Música de Andalucía

Todas las noticias de música de Andalucía, y de nuestro país

¿Auriculares bluetooth o con cable? ¿Qué es mejor?

Desde que se lanzaron los auriculares inalámbricos hay una guerra abierta entre los defensores y detractores de esta tecnología. Los audiófilos piensan que la calidad de audio que se consigue con los cascos con cable no la tienen los de Bluetooth. Y los defensores de los inalámbricos odian estar atados al dispositivo con molestos cables.

Hay una opinión popular en el mundo tecnológico sobre que los dispositivos con cable siempre serán mucho más superiores a su rival inalámbrica.
Si quieres encontrar tus auriculares perfectos, este artículo en Tgusta.es te dan la mejor opción.

¿Auriculares bluetooth o con cable? ¿Qué es mejor?

Los dispositivos Bluetooth tienen una reputación de malos graves, sonidos irritantes y una batería muy corta. Sin embargo, cuando se llega a los modelos de alta gama se pueden encontrar algunos auriculares de muy buena calidad, con un sonido equilibrado y una batería muy extensa.

Calidad de sonido

Los auriculares inalámbricos son totalmente capaces de replicar la misma calidad que los dispositivos con cables, sin embargo, la ausencia de esta característica proviene de la señal inalámbrica. La gran mayoría de los auriculares inalámbricos utilizan la frecuencia 2,4 GHz, que no fue diseñada inicialmente para el streaming de audio de alta definición.

El hecho de que Bluetooth use la misma frecuencia que otros dispositivos no ayuda. Y te sorprendería saber cuántos dispositivos que tienes en casa pueden interferir con la calidad de Bluetooth. Todo, desde el microondas a los teléfonos e incluso la señal Wi-Fi puede dar lugar a pequeñas interferencias que resultan en un inconveniente para los usuarios más exigentes.

Esto no ocurre con los auriculares con cable, ya que no hay ninguna interferencia.

Alcance de los auriculares

Los auriculares Bluetooth tienen un alcance más limitado que los de RF, apenas 10 metros en los mejores casos. La señal inalámbrica depende de dos factores, un transmisor y un receptor, y si el transmisor no está actualizado, el alcance se reducirá, independientemente de cuanto alcance pueda tener el receptor.

Precio

La calidad del audio no es el único factor a considerar. Si echamos un vistazo a un par de auriculares con un audio similar, todos con la misma especificación, pero unos inalámbricos y otros con cable, en la mayoría de los casos los auriculares inalámbricos serán más caros que los de cable, porque llevan más componentes integrados.

Muchas personas están dispuestas a pagar este precio adicional, ya que los auriculares inalámbricos les otorgan mucha más libertad para moverse.

Comodidad

Otra razón por la que la gente está dispuesta a pagar más por los auriculares inalámbricos, es el hecho de que son mucho más fáciles y cómodos de usar. Lo más molesto de los cascos con cable es sacarlos del bolsillo y encontrar que se han enredado enteros y que tendrás que pasar los próximos minutos desmarañándolos, en lugar de escuchar la música que quieres. Los auriculares inalámbricos eliminan este problema y hacen que sea mucho más cómodo escuchar música rápidamente cuando te tienes que ir.

Mucho se quejan de que los cascos Bluetooth son difíciles de utilizar, pues en vez de cable tienen pequeños botones en lugares de difícil acceso. Esto no es algo irremediable, ya que se pueden bajar y cambiar de canción con solo presionar un botón.

Los dispositivos que tienen cable son mejores a largo plazo, pues la ausencia de electrónica incorporada los hace unos accesorios muy duraderos y con una probabilidad menor de tener un problema.

Con los de cable cabe la posibilidad de que el cable se rompa porque se atore con algo, y roto el cable, roto el auricular. Como ves, nos decantamos por la opción con cable, pero todo va a depender del propósito del auricular.

Si van a ser para hacer ejercicio, un cable puede resultar muy molesto, y puede desconcertar un montón.