Música de Andalucía

Todas las noticias de música de Andalucía, y de nuestro país

Los artístas andaluces más famosos en 2017

Andalucía ha dado muchos y buenos artistas que nos han conquistado con sus canciones, sus letras y su buen saber hacer. Este ha sido el caso de Paco de Lucía, Manolo Escobar o Pasión Vega, grandes cantantes que nos han deleitado con excelentes canciones.

Pero ha llegado la hora de cederles el turno a las nuevas generaciones de cantantes. Son jóvenes, guapos y tienen una voz espectacular que merece la pena escucharlo con auriculares.

Los artístas andaluces más famosos en 2017

Estos son los artistas andaluces que lo petarán este año en las listas de éxitos españolas:

Ana Mena es la más joven de todos los artistas andaluces que serán un éxito este año que entra. Con solo 19 años, ya la hemos visto protagonizando una serie de televisión, actuando en una película de Almodóvar y sacando su primer single, No soy como tú crees.

Esta joven promesa es malagueña, y lo del mundo de la canción no le es nuevo, con solo doce años ya había ganado doce premios nacionales, uno entre ellos ha sido el Premio de Andalucía del programa Veo Veo en 2006.

Pablo Alborán es ya un habitual de las listas de éxitos nacionales e internacionales. Otro malagueño que ya tiene 3 álbumes en el mercado y que queremos y esperamos que saque nuevo trabajo este año.

Todavía le podemos ver en su gira Terral en las pocas ciudades que le quedan, y seguro que muy pronto hace otro acústico para deleite de todas sus fans.

Otra que también participó en el certamen Veo Veo, fue India Martinez, una cordobesa de pura cepa que lleva muchos años en el mundo de la música. Su séptimo y último álbum, Te cuento un secreto, ha sido un éxito total y en su primera semana ya fue el número 1 de los más vendidos en España.

Este año seguramente la veremos de gira, presentando su último trabajo en el Tour Secreto, por lo que la seguiremos muy de cerca.

El almeriense más conocido del panorama musical es, sin duda, David Bisbal. Cuenta con 6 álbumes de estudio y el más reciente lo acaba de presentar. Se llama Hijos del mar y seguramente que este verano tendremos gira también. Puedes mirar las fechas de sus conciertos en su web oficial.

Otra de las perlas que nos dio Operación Triunfo ha sido Manuel Carrasco. Este año pasado le hemos podido ver en su Tour Bailar el viento por toda la geografía española. Seguramente que no sacará otro disco este año, pero seguro que nos tiene alguna sorpresa preparada para que no nos olvidemos de él.

Vanesa Martin es otra malagueña con una trayectoria muy larga en el mundo de la música. Aunque no ha sido hasta el 2006 cuando la hemos podido oír cantar sus propias canciones, no ha estado inactiva. Ha compuesto muchas canciones para otros artistas de la talla de Sergio Dalma Pastora Soler o Malú. Su último trabajo se llama Munay, y seguro que hace gira muy pronto.

Aunque ha tardado en llegar, Pablo López lo ha hecho para quedarse, y por mucho tiempo. Disco de oro con Once Historias y un Piano, disco de platino con El Mundo y los Amantes Inocentes, y escucharle en directo es una gozada. Sus letras son para pensar, su música para sentir y sus canciones para enamorarse. En su página oficial tienes todas sus novedades.