Música de Andalucía

Todas las noticias de música de Andalucía, y de nuestro país

Los mejores discos de 2016

Los artistas nunca han tenido más y mejor forma de expresarse que con su música, y eso se nota en los discos que sacan. Un álbum es un concepto muy personal que refleja el pensamiento del artista y su forma de ver la vida.

Hoy te recomendamos desde Radiohead a Frank Ocean pasando por las hermanas Knowles, estos son los mejores discos de 2016.

Los mejores discos de 2016

Merecen la pena escucharse con auriculares:

Para escuchar sus canciones, lo mejor es enfundarse unos auriculares bluetooth y escuchar con atención todas sus letras y composición.

Lemonade – Beyoncé

Es un trabajo audiovisual asombroso, en que el tema de la infidelidad está muy presente. Beyonce ha demostrado su fuerza en su sexto LP, su segundo álbum visual después de 'Beyonce' del 2013. Un trabajo impresionantemente amplio, con colaboraciones como Jack White, Kendrick Lamar y Father John Misty.

Blackstar – David Bowie

Blackstar es un oscuro laberinto por la crueldad humana y su fragilidad que narra momentos de gracia y de trascendencia. Cada canción es única, no hay espacio para repeticiones o redundancias. Hasta la voz de Bowie nunca hace lo mismo dos veces. No se puede negar la resonancia emocional de sus canciones, ni dejar de admirar la intrincada planificación que conlleva su elaboración.

The Life of Pablo - Kanye West

Kanye ha creado una obra fiel a lo que parecía ser el espíritu del 2016: volátil, inesperado y definido. The Life of Pablo no ha sido el disco más influyente, ni el más coherente o innovador, pero ha sido un compendio perfecto de su carrera hasta la fecha. Y en esta web no le dan mala puntuación.

A Seat at the Table – Solange

Versión más política de Solange hasta la fecha obtuvo su primera incursión en el número 1 en el chart 200 de álbumes Billboard, y defendió la idea de que el pop-R&B puede tener un mensaje reivindicativo y vender. A Seat at the Table es como una meditación, un bálsamo curativo gracias, sin duda, a su voz y su historia.

You Want It Darker – Leonard Cohen

Tan impactante como el sentido de sus temas, las letras de Leonard Cohen siguen siendo tan fascinantes y contradictorias como siempre. Hay momentos en los que el sonido de Cohen, suavemente te empuja a lugares en los que no habías estado antes.

Views – Drake

En una friolera de 20 pistas largas, muy diversas. No es perfecto, pero el álbum sugiere que su éxito es incuestionable en el futuro. Suena al R&B de los 90 con un contrapunto que Drake pone a menudo en su música. Aquí tienes su puntuación en Metacritic.