Música de Andalucía

Todas las noticias de música de Andalucía, y de nuestro país

Mi experiencia en el concierto de Pablo López

Como bien sabéis, Pablo López se ha convertido en uno de los cantautores más populares de Andalucía y de nuestro país.

Lejos quedaron los tiempos de Operación Triunfo, donde Pablo participó. Y aunque no ganó, si que ha sabido hacerse un hueco en el mercado de la música española, de hecho, es el único concursante de Operación Triunfo (a parte de los de la primera edición) que ha triunfado realmente.

Mi experiencia en el concierto de Pablo López

El pasado viernes, Pablo López daba un concierto en Santander, y no nos perdimos la oportunidad de poder verle en directo, que es toda una delicia. Presentando su último disco El mundo y los amantes inocentes, y con algunas canciones de su anterior trabajo Dónde, Pablo nos deleito con una variedad de canciones originales y acompañadas del piano.

Compositor, cantante y pianista, Pablo López ha resultado toda una caja de sorpresas agradables, sobretodo para alguien como yo, que no esperaba que me iba a gustar tanto.

Si, le he escuchado en alguna ocasión. La más que conocida canción Tu enemigo ha sonado en todas las cadenas de radio españolas durante una buena temporada, y aunque le acompañaba Juanes, el ha sido quién ha compuesto la canción. ¿Quién no ha escuchado esa canción?

Pero las demás han quedado en un segundo plano, y no son tan populares. Yo al menos no las conocía todas, e iba al concierto con cierto recelo por si no me iba a gustar demasiado.

Pero todos mis temores fueron infundados a medida que iba tocando y cantando canción tras canción. Letras optimistas, de amor pero que no empalagan, letras con fundamento y nada repetitivas. Son canciones con letras que sirven a todo el mundo, cualquiera puede hacer suya la canción y adaptarla a sus circunstancias.

Y por si fuera poco, en medio del concierto Pablo llamo al escenario a una amiga suya que estaba entre el público. Su novio quería pedirle matrimonio en medio del escenario y todo el público estallo en aplausos y silbidos. Fue muy emocionante.

Por sus palabras, palabras introductoras a cada canción está claro que es un chaval súper amable, humilde y agradable, que no se le ha subido la fama a la cabeza, y que ama la música y hace lo que le gusta.

Son canciones actuales, con ritmos variados. Hay canciones movidas y baladas lentas. Para todos los gustos y todo tipo de público. Y solo con un piano, él llena el escenario.

En su web oficial tienes toda la información de sus conciertos. No puedes perdértelo.