Música de Andalucía

Todas las noticias de música de Andalucía, y de nuestro país

Madrid, ¿qué conciertos no puedes perderte este verano?

Se dice que durante el verano nadie se queda en Madrid, pero solo es un dicho, porque durante en esta temporada, la ciudad sigue manteniendo su esencia y ofrece muchas propuestas de ocio. Tanto para que madrileños como visitantes puedan disfrutar de su agenda estival en la que destacan los conciertos y festivales de música, con propuestas para todos los gustos.

Conciertos que no podemos perdernos este verano en Madrid

Madrid, ¿qué conciertos no puedes perderte este verano?

Agosto comienza fuerte con el concierto de Animal As Leaders, una banda instrumental de metal progresivo que llegarán para presentar su último trabajo The Joy of Motion, aunque tocarán muchos de sus éxitos. Será en la sala But de Madrid.

Del 1 al 4 de septiembre el Teatro de la Luz Philips acogerá el concierto de Miguel Poveda, considerado como uno de los cantaores flamencos más importantes de nuestro país. Hará un concierto en el que rendirá homenaje a los grandes de la lírica de nuestro país como Pablo Neruda, Federico García Lorca, Quevedo, Miguel Hernández, etc.

El folk llegará a Madrid el 3 de septiembre de la mano de Jeremy Loops en la sala Arena a partir de las 21:00h. En este concierto nos traerá su último trabajo Trading Change.

El Barclaycard Center albergará el día 9 de septiembre un concierto muy especial, Raphael Sinphonico, donde el famoso cantante adapta sus canciones al formato orquesta y celebrará sus 55 años sobre los escenarios con todos los asistentes en un concierto que durará más de dos horas y media.

Para los amantes de las grandes citas, el 10 de septiembre se celebrará el DCODE en la Universidad Complutense, donde actuarán Mark Ronson, Bunbury, Zara Larsson, Love of Lesbian, 2many Djs, Kodaline y Jungle.

El 15 de septiembre, la Plaza de Toros de Las Ventas acogerá el concierto de Ara Malikian el fantástico violinista que presentará un fin de gira verdaderamente apoteósico, donde se ha avanzado que contará con una increíble puesta en escena. Presentará su último disco, 15, y vendrá acompañado de una orquesta sinfónica de 70 integrantes.

Dos días después, en el mismo escenario, se celebrará Rocktiembre, la cita ineludible para los amantes del rock español. Podremos ver a Barón Rojo, Asfalto, Burning, Coz y Topo, un festival con raíces dado que su primera celebración se remonta a 1978 y que este año vuelve con mucha fuerza.

Para los amantes de la música electrónica, el 17 y el 18 de septiembre se celebrará 4Every1, un festival en el que todos podremos bailar con los ritmos más contundentes del momento en cualquiera de sus cuatro espacios diferenciados. Será en Getafe, en The Music Park y podremos ver a artistas de la talla de Dimitri Vegas, Fatima Haji, Ben Sims, John Digweed, Paula Cazenave, Umek o Pepo entre muchos otros.

El 23 y 24 de septiembre se celebrará en Getafe el festival Neox Rocks con bandas como Izal, Neuman, Second, Miss Caffeina, Nacho Vegas, Grises, Was, Varry Brava, La habitación roja, Viva Suecia, Tachenko, Modelo de Respuesta Polar y Full y Greenclass. ¿A cuál vas a ir?